Mireya Vicent Ibáñez

Mireya Vicent es investigadora predoctoral FPU en la Universidad Complutense de Madrid, donde está finalizando su tesis sobre historia de la televisión, centrada en Canal Plus España. Es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Jorge, tiene un máster en Film Studies por la Universidad de Aberystwyth, y cuenta con numerosos cursos de formación como Multidisciplinary Game Research: Between Theory and Practice de la Universidad de Utrecht.

Su actual línea de investigación se centra en la historia de la televisión, las redes sociales y el conocido como sport media. Además, está interesada en la investigación de las series televisivas, el cine y los videojuegos desde el enfoque de los estudios culturales.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Nanterre y en la Universidad de Zaragoza. Ha realizado colaboración docente e impartido seminarios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Autónoma de Barcelona. También ha participado en variados congresos internacionales y cuenta con diversas publicaciones en revistas como Communication & Society.