Francisco Segado-Boj es Profesor Ayudante Doctor (acreditado como Profesor Titular) en el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente ha sido investigador predoctoral en la UCM (2004-2008) y profesor en la Universidad Internacional de la Rioja (2009-2019)

Sus principales áreas de investigación son el periodismo digital, las redes sociales y la comunicación científica. Anteriormente ha investigado sobre el humor gráfico como reflejo de la opinión pública de la Transición española y sobre televisión. Ha publicado más de treinta artículos revisados por pares en revistas científicas. Cuenta con dos tramos de investigación (2004-2009 y 2010-2015) reconocidos por la CNEAI. Ha colaborado como experto en Redes Sociales ante el Consejo de Europa.

Sus últimos trabajos exploran el modo en que los usuarios comparten noticias en redes sociales, las estrategias y acciones de medios e instituciones en estas plataformas y cómo las tecnologías digitales afectan a la comunicación académica.

Como profesor imparte fundamentalmente asignaturas del área de Historia de la Comunicación materias relacionadas con la comunicación digital y las redes sociales y cursos sobre metodología de la investigación.

Contacto: fsegado@ucm.es