En continuidad cronológica con el proyecto Ir al cine en España (1896-1939). La organización del entretenimiento como factor de modernización, se pretendía abordar el análisis de los medios fundamentales de entretenimiento durante el franquismo (1939-1975). Entendíamos que éstos fueron los audiovisuales: cine, radio y televisión. El enfoque de nuestro análisis se centró en los elementos de la cultura popular audiovisual, análisis de programas (radio y televisión), películas y su consumo.

Queríamos una exploración amplia e interdisciplinar que abriera varias vías de investigación tanto en medios como en metodologías. Posibilitó una primera valoración para orientar los trabajos de proyectos posteriores para complementar el estudio del entretenimiento audiovisual en relación con la modernización del país.

En definitiva, se dio continuidad a un proyecto ya iniciado para el primer tercio del siglo: realizar la historia del entretenimiento en España durante el siglo XX, implicando a especialistas de Comunicación (áreas de Periodismo y Comunicación Audiovisual), Historia Contemporánea, Sociología y Documentación.

Los resultados se han publicado en diferentes revistas y libros nacionales e internacionales y congresos españoles y en el extranjero.