Seleccione un contacto:
Chicharro Merayo, Mar
Profesora Contratada Doctora
Dirección:
Facultad de Comunicación del Centro de Estudios Superiores Felipe II
Aranjuez
Madrid
España
Descargar la información como: vCard
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

Mar Chicharro Merayo es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. 

Es Profesora Contratada Doctora en la Facultad de Comunicación del Centro de Estudios Superiores Felipe II, y está acreditada por la ANECA como profesora titular por el área de ciencias sociales. En el Centro de Estudios Superiores Felipe II ha impartido, durante once años, asignaturas como Teoría de la Comunicación y Sociología de la Comunicación.

Sus investigaciones han estado ligadas al ámbito de la sociología del trabajo, así como al área de la sociología de la comunicación, la opinión pública o la sociología de la televisión. En este sentido, los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas como Comunicación y SociedadComunicarDoxa Comunicación o Estudios del mensaje periodístico. Entre sus trabajos más recientes, destaca “Aprendiendo de la ficción televisiva. La recepción y los efectos socializadores de Amar en tiempos revueltos”, Comunicar, nº 36, 2011; “Historia de la telenovela en España. Aprendizaje, ensayo y apropiación de un género”, Comunicación y Sociedad, n 2, 2011; “Telenovela and Society. Constructing and Reinforcing Nation through Television Fiction”, European Journal of Cultural Studies, 2012.

Ha realizado varias estancias de investigación, en universidades americanas (University of California, San Diego, Harvard University, University of San Francisco) y centros de investigación europeos (European University Centre of Florence).

En la actualidad dirige un proyecto de investigación y desarrollo, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y centrado en las representaciones de género en los discursos audiovisuales.

Además de su actividad docente ha prestado sus servicios profesionales en el ámbito de la empresa (Construcciones Aeronaúticas Casa), así como en el ámbito de la administración pública (Instituto madrileño del menor y la familia de la Comunidad de Madrid).